Curso 2011

Durante los próximos días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo voy compartir mis tardes con un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. Traemos entre manos un curso sobre web social y sus herramientas 2.0 en la docencia universitaria; un tema que, cada vez más, preocupa a los docentes universitarios.

En este caso, el curso tendrá una duración de 30 horas y será práctico casi en su totalidad. Los objetivos generales que nos planteamos son básicamente estos tres (aunque seguro que en el desarrollo de la actividad formativa vayamos abriendo caminos que no estaban previstos):
  1. Promover la cultura de la participación y colaboración profesor-alumno y alumno-alumno con el entorno de la Web social como contexto.
  2. Dar a conocer el potencial que ofrecen, a los docentes universitarios, las herramientas de la Web 2.0 como vehículos para facilitar, a sus alumnos, el aprendizaje por competencias que implica el EEES
  3. Aprender a desarrollar y gestionar nuestro propio PLE (Personal Learning Environment) – PLN (Personal Learning Network).
A continuación os dejo el montaje de transparencias preparado al respecto: